viernes, 5 de febrero de 2010

Malicia (Malice) - 1993

Impecablemente revestida de la más pura y genuina impronta hitchcockiana, la peli de Becker constituye uno de esos paradigmas del género que conviene conservar como oro en paño en nuestras deuvedeotecas.

La trama rebosa ingenio por doquier y huye despavorida de todos aquellos tópicos y convencionalismos que, por desgracia, suelen contener la mayoría de thrillers ‘made in hollywood’ que pululan por ahí. “Malice” es una de esas pelis que te atrapan, te zarandean y te abruman desde el primer instante, certificando un pulso narrativo tan poderoso como brillante. Mención aparte merecen las interpretaciones del trío protagonista. Baldwin borda su rol de perverso seductor y da otro pasito más para convertirse en el nuevo Cary Grant contemporáneo. Algo más varonil, claro. Kidman, por su parte, modela un nuevo estereotipo de maldad femenina que supera, de largo, verdaderos dechados de la depravación clásica tales como Bette Davis, Marlene Dietrich o Barbara Stanwyck. No en vano sus demoníacas cejas actuales hacen patente, sin lugar a dudas, ese halo siniestro que, ya en 1993, emergía subrepticiamente.

Pero lo más encomiable de “Malice” es su final. Un desenlace absolutamente espeluznante e imprevisible que te deja soldado a la butaca hasta que finalizan los títulos de crédito(Taylor, en filmaffinity.com).

Descargar con emule: Malicia (Malice)

No hay comentarios: