martes, 28 de abril de 2009

El Violín Rojo - 1998

El violín rojo narra las vicisitudes de un violín a través de los siglos. Estructurada en segmentos, la película fue rodada en cinco idiomas y países diferentes de varias partes del mundo incluyendo Italia, Austria, Inglaterra, China y Canadá. La historia empieza con la creación de un violín de sonido perfecto por parte de un artesano que se lo quiere regalar a su hijo que va a nacer.

La esposa y musa del artesano acude a una echadora de cartas para que le lea su futuro y esa escena se va desarrollando a lo largo de la película como forma de introducir, con cada carta que se descubre, un nuevo fragmento del filme y una parte de la historia del violín y sus dueños. Ya que, finalmente es la “vida” del instrumento la que ve la echadora, pues la mujer muere al dar a luz, con su bebé.

La película va y viene a través de los siglos, teniendo como hilo conductor las cartas del tarot y la sala de subastas donde el violín va a ser puesto a la venta, y donde van apareciendo los descendientes de aquellos personajes preparándose para pujar por el preciado objeto. (imparcial.blogcindario.com).


Descargar con e-mule: El Violín Rojo

lunes, 20 de abril de 2009

El Bar Coyote - 2000

A sus 21 años, Violet Sanford (Piper Perabo) tiene una sedosa voz de terciopelo y llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en letrista. Pero sus sueños quedan aparcados momentáneamente por el éxito que alcanza trabajando como camarera en el bar Coyote. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil (Maria Bello) es el cerebro y la estricta propietaria del local, que reina con autoridad sobre sus chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie, la cabezota y variable Rachel y Zoe, la que más propinas consigue. Las "chicas Coyote", como las llaman cariñosamente, provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona. (filmaffinity.com).

Descargar con e-mule: El Bar Coyote

domingo, 19 de abril de 2009

O Brother (O Brother, Where Art Thou?) - 2000

HDrip. Siempre con algo interesante que ofrecer, los hermanos Coen firman una divertida e inclasificable comedia, con algunos eficaces giros dramáticos, que narra la historia de tres reclusos que se fugan de una cárcel sureña, decidiendo en plena fuga ganarse un dinero grabando una canción que será todo un éxito. A destacar el simpático Clooney, que demuestra su talento tanto para la comedia -se llevó el Globo de Oro al mejor actor- como para la música -la banda sonora de la película también alcanzó gran popularidad-. (filmaffinity.com).

Descargar con e-mule: O Brother

viernes, 17 de abril de 2009

Corre, Lola, Corre - 1999

Corre Lola corre es un raro film alemán cuyo argumento casi puede deducirse del título. Faltan veinte minutos para el mediodía y Lola (Franka Potente) recibe una llamada telefónica de su novio Manni (Moritz Bleibtreu): el chico extravió los 100 mil marcos que tenía que entregarle a un gángster y está decidido a asaltar un supermercado para volver a reunirlos. La cita con el mafioso es a la doce en punto. Lola tiene veinte minutos para idear la solución. O cuanto menos, para llegar a aquella esquina y abortar aquel atraco en el que Manni lleva todas las de perder. Premiadísima y aclamada película, principalmente en los círculos de cine independiente americano. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Corre, Lola, Corre

jueves, 16 de abril de 2009

Plaga Final - 2007

Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg (José Garcia) no le gusta la primavera. Desconfía de todos esos signos que anuncian el retorno de los días hermosos. Y Adamsberg tiene un motivo, su prometida, Camille (Linh Dan Pham), se ha ido cuando más la necesitaba: alguna cosa acaba de caer sobre la capital, un enigma portador de maldición que podría convertirse en desgracia si no se toma una decisión firme. Extrañas señales se extienden a las puertas de los edificios de París, y palabras inquietantes, misteriosas, aparecen en lugares públicos. Y luego llega lo que Adamsberg temía: una primera muerte, el cuerpo ennegrecido, la cara descompuesta por un gesto de terror, los signos de la peste... Y es entonces cuando se anuncia el enigma, el regreso de la terrible plaga, pero parece que alguien controla la enfermedad y la lleva donde quiere. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Plaga Final

sábado, 11 de abril de 2009

Los Niños De Huang Shi - 2008

Basada en hechos reales, narra la historia del joven inglés George Hogg (Jonathan Rhys Meyers) que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias al líder de un grupo de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y acabará haciéndose cargo de un viejo orfanato en Huang Shi. Cuando Hogg descubre que los niños pueden ser reclutados y que corren peligro se embarcará en un insólito y durísimo viaje a través de China con la ayuda de Jack y de una enfermera americana (Radha Mitchell) para salvar a los niños. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Los Niños De Huang Shi

Relacionado: Nanking (documental)

viernes, 10 de abril de 2009

Gomorra - 2008

Basada en la obra del mismo título de Roberto Faviano.

Sinopsis: Poder, odio y sangre. Éstos son los "valores" a los que tienen que enfrentarse cada día los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta. Casi nunca se puede elegir, casi siempre se está obligado a obedecer las reglas del Sistema, la Camorra, y sólo los más afortunados pueden pensar en llevar una vida "normal". Cinco historias se entrecruzan en este paisaje violento, un mundo despiadado, aparentemente alejado de la realidad, pero bien enraizado en esa tierra. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Gomorra

El libro del mismo título en el que se basa la película escrito por Roberto Saviano, puede descargarse desde aquí, completo y corregido de errores tipográficos.

jueves, 9 de abril de 2009

La Conspiración Del Pánico - 2008

"La conspiración del pánico" es un thriller y una carrera contrarreloj, protagonizada por Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Anthony Mackie y Billy Bob Thornton. Jerry Shaw t Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de USA, y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué. (agujero.com).

Descargar con e-mule: La Conspiración Del Pánico

Red De Mentiras - 2008

Un antiguo periodista herido en la guerra de Irak es contratado por la CIA para seguir la pista de un líder de Al Qaeda en Jordania en esta adaptación de la novela "Body of Lies", de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario "The Washington Post". Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor hombre con el que la CIA de EEUU cuenta, en sitios donde la vida humana no vale más que la información que te puede proporcionar. En las operaciones que le llevan por todo el mundo, desde el Oriente Medio a Washington, su siguiente paso depende de la voz al otro lado de una línea telefónica segura - l veterano de la CIA, Ed Hoffman (Russell Crowe)-. Haciendo la guerra desde un portátil en los suburbios, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas a la luz, Ferris tendrá que penetrar éste turbio mundo, pero, cuanto más se acerca al objetivo, más se da cuenta que la confianza es una comodidad peligrosa y, al mismo tiempo, quizá la única que le sacará con vida. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Red De Mentiras

martes, 7 de abril de 2009

El Piano - 1993

Muda desde pequeña, Ada acaba de perder a su esposo. Un matrimonio concertado le obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conocerá su futuro marido, un prospero granjero, que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento es rescatado por un vecino del granjero, Bainer, quien establece un llamativo pacto con Ada: el la dejara usar su piano a cambio de que ella deje tocarse. El acuerdo va perdiendo poco a poco su rigidez para dar paso al amor. Ada, aunque confusa al principio, ira correspondiendo a ese deseo, expresando sus sentimientos a través de su piano. (agujero.com).

Descargar con e-mule: El Piano

lunes, 6 de abril de 2009

Los Años Desnudos - 2008

Madrid, año 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el Cabaret, la publicidad, etc. Lina (Goya Toledo), Sandra (Candela Peña) y Eva (Mar Flores) poseen distintas procedencias, pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983. Las tres mujeres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que comparten experiencias similares: Viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que, de alguna manera, las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Los Años Desnudos