martes, 28 de abril de 2009

El Violín Rojo - 1998

El violín rojo narra las vicisitudes de un violín a través de los siglos. Estructurada en segmentos, la película fue rodada en cinco idiomas y países diferentes de varias partes del mundo incluyendo Italia, Austria, Inglaterra, China y Canadá. La historia empieza con la creación de un violín de sonido perfecto por parte de un artesano que se lo quiere regalar a su hijo que va a nacer.

La esposa y musa del artesano acude a una echadora de cartas para que le lea su futuro y esa escena se va desarrollando a lo largo de la película como forma de introducir, con cada carta que se descubre, un nuevo fragmento del filme y una parte de la historia del violín y sus dueños. Ya que, finalmente es la “vida” del instrumento la que ve la echadora, pues la mujer muere al dar a luz, con su bebé.

La película va y viene a través de los siglos, teniendo como hilo conductor las cartas del tarot y la sala de subastas donde el violín va a ser puesto a la venta, y donde van apareciendo los descendientes de aquellos personajes preparándose para pujar por el preciado objeto. (imparcial.blogcindario.com).


Descargar con e-mule: El Violín Rojo

No hay comentarios: