lunes, 20 de septiembre de 2010

Requiem Por Los Que Van A Morir - 1987


Martin Fallon deja el IRA después de una crisis de conciencia que cuestiona los ideales por los que había luchado. Con la idea de empezar una nueva vida, se traslada a Londres. Pero hasta aquí le persiguen sus antiguos compañeros del IRA. Un gángster le ofrece ayuda. A cambio tendrá que matar a un jefe rival. Fallon accede, pero un sacerdote católico es testigo del asesinato... (filmaffinity).

Descargar con emule: Requiem Por Los Que Van A Morir

Firewall - 2006


Cuando Jack Stanfield (Harrison Ford), un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. No es que no esté entregado a su trabajo; tan sólo está contento por estar lejos de las cámaras omnipresentes y los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y las otras medidas de defensa, que se han convertido en práctica comercial normalizada en esta era en que todo se hace a través de la red: la comunicación, el comercio... y el crimen. Pero lo que Jack jamás sospecharía es que, mientras aparca el coche y abre la puerta de su acomodado hogar suburbano, cada uno de sus movimientos es observado a escondidas, y que su vida y la de su familia en breve se convertirá en una pesadilla (filmaffinity).

Descargar con emule: Firewall

El Primer Gran Asalto Al Tren (The First Great Train Robbery) - 1978


Inteligente y mordaz historia sobre el famoso atraco cometido en un tren, en la Inglaterra de 1855. Michael Crichton, que es también escritor de la novela en la que se basa el film, refleja fielmente las miserias de la era Victoriana, con grandes diferencias de clase, ejecuciones públicas festejadas por los asistentes, admiración y no repulsa por los robos audaces, falsedad en cuanto a la apariencia... Todo ello aderezado con un sutil toque de humor que acompaña todo el metraje. Sean Connery está magistral en su papel protagonista, un hombre de múltiples recursos que sabe obtener siempre lo que quiere, pero de un modo elegante, sin perder las formas. Lesley-Ann Down y Donald Sutherland secundan perfectamente al gran Connery, ella haciendo un uso genuino y sensual de sus encantos personales y él poniendo el contrapunto humorístico del grupo, sin necesidad de recurrir a chistes fáciles como ocurre en las películas actuales. La precisión del robo es genial y en todo momento la historia se dedica a ello, lo que hace muy ameno su visionado. En definitiva, Crichton nos ofrece un producto sencillamente genial (Edgar, en filmaffinity).

Descargar con emule: El Primer Gran Asalto Al Tren

domingo, 19 de septiembre de 2010

Las Dos Caras De La Verdad (Primal Fear) - 1996


Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso abogado de Chicago, capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día acepta un caso en apariencia imposible de ganar: la defensa de Aaron (Edward Norton), un joven acusado de asesinar al arzobispo de Chicago tras ser detenido huyendo del lugar del crimen. El caso parece fácil, pero la pesadilla para Martin acaba de empezar (filmaffinity).

Descargar con emule: Las Dos Caras De La Verdad

Escalofrio En la Noche - 1971


El comienzo de una era no podía estar más a la altura. Eastwood concluye una película de lo más completa, con un guión muy correcto, una banda sonora realmente buena, unos planos bien hechos y sobre todo, unas actuaciones excelentes, y pluralizo pero concretando: Jessica Walter se lleva la palma. El personaje que encarna no puede ser más siniestro, helándole a uno la sangre en cada escena, logrando una tensión a priori injustificada al principio (¿qué me inquieta tanto de esa mujer enamoradiza?) y un pavor realmente justificable al final.

Clint hace un buen papel, un seductor que triunfa en su profesión y que acostumbra a tomar las riendas de las situaciones, un hombre hecho y derecho en suma, que se ve en una situación realmente inverosímil (DelCharls, en filmaffinity).

Descargar con emule: Escalofrío En La Noche

Medianoche En El Jardin Del Bien Y Del Mal - 1997


Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y pintoresco personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, pasará a investigar lo ocurrido teniendo así la oportunidad de conocer a fondo el ambiente y los personajes únicos del lugar (filmaffinity).

Descargar con emule: Medianoche En El Jardín Del Bien Y Del Mal

sábado, 18 de septiembre de 2010

No te Muevas - 2004


Adaptación cinematográfica de la novela de Margaret Mazzantini que puedes descargar desde aquí.

Un día de lluvia, una adolescente de quince años sufre un accidente de moto y queda tendida en el asfalto. Una ambulancia la rescata y traslada al hospital en el que trabaja su padre como cirujano. El hombre, ante su hija en coma profundo, confiesa algunos detalles de su propia vida: un doloroso secreto que durante años fue desvaneciéndose en las sombras del pasado (filmaffinity).

Descargar con emule: No te Muevas

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ahora O Nunca (The Bucket List) - 2007


Pocas veces se proyectan en las salas películas que quieren dar un mensaje al público, dejando muy de lado el querer destacar los apartados artísticos o comerciales. “The Bucket List” -en su sencillez- nos da a entender que la vida es corta y que hay que aprovecharla.

No tiene la mejor dirección del año (muy correcta por cierto), ni una banda sonora inolvidable ni mucho menos un guión digno del Oscar pero el contenido y la sensación que queda después de verla es auténtica.

No pongamos nuestra atención, al ver la escena en las pirámides, en lo obvio de la pantalla azul y los no tan logrados efectos especiales. Pongamos atención al diálogo profundo que sostienen los dos protagonistas, esas conversaciones son las que le dan vida y sentido a la película, son lo primordial y lo más necesario para que la “irreal” trama se desarrolle con naturalidad y fuerza.

Y a todo eso hay que sumarle la participación de Jack Nicholson y Morgan Freeman que bordan sus papeles con comicidad y carisma (The Mags, en filmaffinity).

Descargar con emule: Ahora O Nunca

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los Peores Años De Nuestra Vida - 1994


Alberto, un romántico adolescente, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. Su hermano se ofrece a echarle una mano, pero sus intenciones no serán tan altruistas... (filmaffinity).

Descargar con emule: Los Peores Años De Nuestra Vida