martes, 28 de octubre de 2008

Irak, Valle De Lobos - 2005

El Valle de los Lobos evoca un hecho real: el arresto, el 4 de julio de 2003, de once miembros de las fuerzas especiales turcas por el ejército de Estados Unidos, ocurrido en Suleimanieh, norte de Irak. Los once soldados turcos fueron esposados y los estadounidenses les cubrieron la cabeza con sacos de yute. Después de haber sido interrogados durante varios días, fueron liberados sin que se les diera la menor explicación. Este incidente, que supuso una humillación para el pueblo turco, sirve de punto de partida a la historia de "Kurtlar vadisi - Irak". Antes de suicidarse, un oficial turco traumatizado por el tratamiento sufrido envía una carta de adiós a su amigo Polat Alemdar: «Ese acto constituye una ofensa a toda la nación turca», escribe. Alemdar es un agente secreto ya conocido de los espectadores turcos, protagonista de una exitosa serie televisiva, también titulada "El Valle de los Lobos", durante la cual el agente se infiltraba exitosamente en la mafia. Esta vez, Polat Alemdar (personaje interpretado, al igual que en la serie televisiva, por el actor Necati Sasmaz) parte inmediatamente para Irak con el fin de vengar a su amigo. Su objetivo es encontrar a Sam William Marshall (Billy Zane), el responsable estadounidense del "caso de los sacos de yute". En Irak descubrirá una verdadera pesadilla… (agujero.com).

Descargar con e-mule: Irak, Valle De Lobos

1984 - 1984

Esta sensacional adaptación al cine nos muestra gráficamente la pesadilla caracterizada en la clásica novela de George Orwell. John Hurt interpreta a la perfección el papel del rebelde predestinado al fracaso, y Richard Burton es la personificación del poder refrenado en el papel de un sádico oficial del partido gobernante. Winston Smith (Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro Ministerio del Amor, se encuentra a merced de O'Brien (Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad. (agujero.com).

Descargar con e-mule: 1984 cd1 - 1984 cd2

domingo, 26 de octubre de 2008

20.000 Leguas De Viaje Submarino - 1954

Película basada en la novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino. Aunque se han realizado múltiples películas sobre este tema, el film original mantiene su encanto y sigue siendo la mejor de todas las versiones a pesar de los años transcurridos desde su rodaje. Gano dos Oscar y fue nominada a otro. En la segunda mitad del siglo XIX los océanos y los mares ya no son seguros para la navegación. Se han perdido numerosos barcos, sin que exista una clara explicación. Muchos creen que se trata de un monstruo marino, una especie de ballena con un gran cuerno afilado en su frente. Finalmente, se organiza desde los Estados Unidos una expedición, cuya misión consistirá en desvelar el secreto de estos hundimientos. A bordo viaja un naturalista, el profesor Arronax (Paul Lukas), con su ayudante (Peter Lorre). También participa en la expedición un hábil ballenero (Kirk Douglas), que espera matar a la bestia. Cuando después de una larga navegación son finalmente atacados por el monstruo, el barco se hunde y los pocos supervivientes son recogidos por un navío distinto a todo lo que hubiesen podido imaginar. (agujero.com).

Descargar con e-mule: 20.000 Leguas De Viaje Submarino

300 - 2007

HDrip. Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, 300 narra una vez más, de manera atroz, la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejercito persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia. La película hace cobrar vida a la aclamada novela gráfica de Miller (Sin City) al combinar la acción real con fondos digitales que reproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico. (agujero.com).

Descargar con e-mule: 300

martes, 21 de octubre de 2008

50 Primeras Citas - 2004

50 Primeras Citas es una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler en el papel de Henry, un veterinario cuyo lema es ama y deja vivir, y Drew Barrymore como Lucy, una profesora de arte de la universidad con una disfunción neurológica única que causa que su memoria se borre todas las noches. Henry tiene todo su futuro planeado. Cuando no atiende a los animales marinos del Parque de la Vida Marina de Hawai, rompe los corazones de las turistas que buscan unas vacaciones románticas... (agujero.com).

Descargar con e-mule: 50 Primeras Citas

lunes, 20 de octubre de 2008

El León De Esparta - 1962

Grecia, año 480 A. C. Al mando del griego Leónidas, apenas trescientos soldados espartanos esperan para hacer frente al impresionante ejercito persa en la batalla de las Termópilas. Aunque no ha logrado reclutar a todos los soldados que necesita para defender un puerto de montaña crucial de los ataques del Rey persa Jerjes, Leonidas se prepara impertérrito para la batalla. Alguien le advierte de que el enemigo lanzará contra su minúsculo contingente tantas flechas que oscurecerán el cielo... (agujero.com).

Descargar con e-mule: El León De Esparta

domingo, 19 de octubre de 2008

Ciudad Del Silencio - 2007

Lauren Adrian (Jennifer Lopez) es una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero. Es enviada a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las 'maquiladoras', unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez... (agujero.com).

Descargar con e-mule: Ciudad Del Silencio

Relacionado: Señorita Extraviada

Across The Universe - 2007

Ambientada en los 60', los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll usa la música (Beatles,...) para desarrollar un argumento que relate lo sucedido en esa época. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las calles rasgadas por las revueltas en Detroit, hasta los campos de muerte de Vietnam. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Across The Universe

Camino A Guantánamo - 2006

Película que denuncia la situación de los presos islamistas detenidos en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba. La base es la historia de cuatro amigos británicos que, en septiembre de 2001, viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones en Pakistán. Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Kunduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas. El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados al Reino Unido. En Londres, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Camino A Guantánamo

Carandiru - 2003

Relato ambientado en la tristemente famosa cárcel de Sao Paulo "Carandiru" donde, en 1992, la policía redujo una revuelta masacrando a 111 presos desarmados, un hecho que conmocionó a la sociedad brasileña. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Carandiru

Buenos Aires Ciudad En Celo - 2007

En un bar de Buenos Aires llamado Garllington (en homenaje a Gardel y Ellington) se reúne a diario un grupo de amigos que rondan los 40 años. La historia transcurre durante los primeros días de primavera: los abrigos empiezan a descubrir los cuerpos y el grupo se da cuenta de que no puede hablarse de otra cosa que no sea de mujeres. Duke, dueño del bar, les ha impuesto no hacer comentarios acerca de fútbol ni política para evitar las largas discusiones entre Sergio (escritor de guiones) y Marcos (comerciante), los más habituales. Sebastián (ejecutivo de finanzas) ha abandonado los encuentros del Garllington, al igual que Valeria (cantante de tangos), una mujer que ha sido pareja de los tres. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Buenos Aires Ciudad En Celo

Despabilate Amor - 1996

Un hombre con nostalgias de su época de adolescente ha descubierto en el rock, que practica todos los días, un remedio contra el envejecimiento. Quiere volver a ver a su antigua barra de amigos y pone en marcha el encuentro. Les propone un asalto como los de antes. Así llega a dar con Ernesto, un periodista cuarentón, ex militante y ex exiliado que anda detrás de una misteriosa cubana. El film muestra dos caras: la evocación nostálgica y el retrato actual de los personajes de ayer colmado de emoción. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Despabilate amor

Esperando La Carroza - 1985

Mama Cora (Antonio Gasalla), muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el mas pobre. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quien sera el próximo heredero de Dona Cora? ¿Quien se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Esperando La Carroza

Garage Olimpo - 1999

Buenos Aires, durante la dictadura militar. María vive con su madre, Diana, en una gran casa en decadencia que necesita urgentemente ser reparada. Algunas habitaciones están alquiladas y en una de ellas vive Félix, un joven tímido, enamorado de María, y que parece no tener ni pasado ni familia. Trabaja de vigilante en un garaje, al menos eso es lo que él dice. María trabaja en un barrio pobre, enseñando a leer y escribir y además es activista de una pequeña organización opuesta a la ferocidad de la Dictadura militar. Una mañana, una brigada de soldados de paisano detienen a María ante los ojos de su madre. Es llevada al interior del Garage Olimpo, una de las numerosas zonas de tortura usadas por los militares ante la indiferencia e ignorancia general, en el mismo corazón de Buenos Aires. Tigre, encargado del centro, designa a uno de sus mejores hombres para hacer el interrogatorio. Esa persona es Félix, su inquilino. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Garage Olimpo

Grita Libertad - 1987

La imperecedera amistad entre dos hombres inolvidables. La tensión y el terror de la Sudáfrica actual aparecen retratados con fuerza en esta película que narra la historia del activista negro Stephen Biko y el redactor de un periódico liberal blanco que arriesga su propia vida para hacer llegar al mundo el mensaje de Biko. Tras enterarse de los verdaderos horrores del apartheid a través de los ojos de Biko, el redactor Donald Woods descubre que su amigo ha sido silenciado por la policía. Decidido a no permitir que se acalle el mensaje de Biko, Woods se embarca en un peligroso viaje para escapar de Sudáfrica y contar al mundo el extraordinario valor de Biko. Esta fascinante y conmovedora historia real muestra el lado más perverso y el más heroico del ser humano. (agujero.com).

Decargar con e-mule: Grita Libertad cd1 - Grita Libertad cd2

La Lengua De Las Mariposas - 1999

Finales de invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada. (agujero.com).

Descargar con e-mule: La Lengua De Las Mariposas

La Locura Americana - 1997

Éxito de taquilla en los anos 70, esta película documental nos da una visión del lado mas salvaje y oculto de los Estados Unidos. Comenzando por la cultura del coche con espectaculares escenas de accidentes, pasando por las practicas sexuales menos conocidas y llegando incluso a mostrar el culto a las armas y a la violencia en un país donde la propiedad privada es un bien sagrado y donde la mayor parte de sus ciudadanos tiene un arma en su casa. Esta película le impresionara y le mostrara una América dura e implacable pero real. (agujero.com).

Descargar con e-mule: La Locura Americana

Perder Es Cuestión De Método - 2005

Una mañana, la policía descubre un horrendo crimen. Se trata de un cuerpo empalado en las orillas de un hermoso lago cerca de Bogotá. Para resolver el caso, el periodista Víctor Silampa y su ocasional compañero, el oficinista Emir Estupiñán, deberán internarse en los vericuetos de una historia macabra, pero también humana y divertida. Con la ayuda de Quica, una joven prostituta, y a cambio de algunos favores para el Coronel que está encargado del caso, nuestros protagonistas, con riesgo de sus vidas, logran llegar al fondo de una gigantesca trama de especulación inmobiliaria. Políticos y empresarios corruptos, prostitutas, esmeralderos, apasionados del naturismo y periodistas de todo tipo completan el mosaico de personajes, con el telón de fondo de la ciudad de Bogotá. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Perder Es Cuestión De Método

Trainspotting - 1996

Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular. Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadicto desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop. (agujero.com).

Descargar con e-mule: Trainspotting

Un Minuto De Silencio - 2006

Narra la historia de una familia argentina que, a pesar de la crisis económica, nunca deja de luchar por cumplir un sueño. Ernesto pierde su empleo en la fábrica metalúrgica donde trabajaba y, junto a su mujer y sus dos hijos, se instala con la ayuda de un amigo en una casilla en los suburbios. Deben adaptarse a ese sitio hasta que se arregle su reincorporación o reciba la indemnización. Algo saldrá mal y no habrá ninguna de las dos cosas. Se tratará entonces de salir a buscar trabajo... (agujero.com)

Descargar con e-mule: Un Minuto De Silencio